UN PASEO POR UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

Promover la excelencia equivale a facilitar los recursos educativos necesarios que permitan a
cada alumno llegar tan lejos, tan rápido, con tanta amplitud y con tanta profundidad como su
competencia le permita. Esto requiere un profesorado formado respecto a su intervención para
poder respetar la individualidad de cada alumno y alumna y poder respetar el principio de igualdad
de oportunidades en su correcta acepción.”

En un breve resumen los objetivos que pretendemos son los siguientes:

Lograr una labor docente fundamentada en las corrientes pedagógicas actuales, la investigación y el conocimiento científico actual.

Una labor profesional que respete los tiempos y ritmos de maduración de los niños para que evolucionen con equilibrio, bienestar físico y emocional y para que aprendan con placer.

Convertir el aula en un espacio de intercambios afectivos, de construcción de actitudes, vivencias emocionales positivas y sensibilidades creativas para aprender a ser, a conocer, a saber y desear hacer y a convivir.

Conocer experiencias metodológicas innovadoras que contribuyen a optimizar las propuestas pedagógicas.

Dignificar la maravillosa labor de los docentes del Primer Ciclo y reivindicar el valor educativo de los Centros de 0 a 3 años.

Todo esto acompañado por una metodologia plurilingue